martes, 16 de enero de 2024

Índice de artículos publicados en 2023


 

Mi nombre lo dice explícitamente: "montañero" y del lugar de "Babio" –monte jurisdiccional del pueblo de Izoria– que se asoma por encima de Amurrio, localidad a la que atisba y observa con atención, pero con disimulo, en su devenir diario.

Así pues, a mis pies veis crecer la populosa urbe de Amurrio, población con más habitantes de Ayala - Aiara: 9.238 hab. (Año 2023)

 

Índice de artículos publicados en 2023

Esta entrada da cuenta del índice de “aperitivos montañeros” que El Montañero de Babio (Ver todo mi perfil) ha publicado en su blog en este duodécimo año de andadura.

Intentando siempre mantener el contacto y el fino hilo que me une con los amantes del monte para tenerles al corriente de mis salidas y recorridos por el entorno geográfico de este pequeño País nuestro, llamado País Vasco o Euskal Herria, en lo cultural, y Navarra, Nabarra o Nafarroa, en lo estatal o político, sin obviar las salidas a los territorios o países limítrofes.

Aprovecho la oportunidad para agradecer y dar las gracias a todas las personas que se han asomado a esta ventana –unas por curiosidad; otras por interés informativo–, a las que espero no defraudar en este año que comienza.

Aquí me veis o, mejor dicho, nos veis en la cima de Babio un día maravilloso con nieve en nuestros pies en el mes de febrero de 2012.

Los dos MdB, en quieta armonía, son retratados para la posteridad presente.

Mendiko tontorretik, Amurrio

 amildegian ikusten da.

Amurrio, el pueblo de mayor población de la Tierra de Ayala – Aiara Herri

 

Confío que este año 2024, que ha echado a andar, sea fructífero y puedan aparecer cuantas más entradas mejor. Al menos, esa es –sigue siendo– la intención y la esperanza.

¡A ver si somos capaces! Más de lo que deseáramos, el tiempo se nos echa encima y nos aboca a dejar la mayoría de las salidas olvidadas en un cajón para ver si pueden ver la luz algunas de ellas, al menos.

Confiando que todo ello sea un breve paréntesis –¡haber!– y se pueda retomar con ilusión y, sobre todo, con tiempo. Este pasado año 2023, también ha sido dilatado en salidas, aunque corto en entradas publicadas.

Índice de artículos publicados en 2022

Babio, trinchera, Burubio y calçots

Una circular en el entorno del monte Babio

Mendizar, Mozoloaundi y Mendilatz

El monte Olimpo o el Mytikas que lo corona

Bujarrillo, Recuenco y antes..., desde Bozoó, para luego degustar en Valpuesta

7ª Subida a la cima de Babio Solidario


 

 

El día de mi --"40 urte. Zorionak"-- (09-04-2012), en compañía de los que vinieron a felicitarme

Hubo descorche de champagne y tarta cumpleañera 

 

El año 2022 -9 de abril- cumplí mis primeros ¡¡¡50 años!!!

Ahí nos vemos celebrándolo, también con champagne y tarta cumpleañera, junto con el autor y forjador de mi existencia, Luis Padura
 
Este año entrante de 2024, haré 52 años que no me he movido de mi morada babiarra.
Y es que Babio es mi lugar de nacimiento y mi lugar de y para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario