jueves, 29 de enero de 2015

Índice de artículos publicados en 2014







Así de estropeado estaba mi cuerpo antes del proceso de metamorfosis en mi atalaya de Babio. (Febrero-2012)



              En pleno proceso de metamorfosis o mudanza a otra piel más rejuvenecida. (Marzo-2012)




               Tras la mudanza, mi piel, un tanto oxidada, se tornó más negra.
                     Abajo se desarrolla la urbe de Amurrio, población con más habitantes de Ayala-Aiara: 9.400 habitantes, aprox. (Marzo-2012)


Índice de artículos publicados en 2014

2015eko Urte On       Feliz Año 2015

Esta entrada da cuenta del índice de aperitivos montañeros que El Montañero de Babio (Ver todo mi perfil) ha publicado en su blog en este tercer año de andadura.
Así pues, en el blog se han retratado caras y paisajes del entorno geográfico de este pequeño País nuestro, llamado Euskal Herria. (Han quedado subidas y ascensos sin publicar o en ciernes de ser publicados Dios mediante).
Blog que aprovecha la oportunidad para agradecer y dar las gracias a todas las personas que se han asomado a esta ventana –unas por curiosidad; otras por interés informativo–, a las que espera no haber defraudado y no defraudar en este año 2015 que comienza.

Enero  Urtarrila

·      XI Marcha por Valderejo
 
 
Al mediodía del mes de febrero de 2012. La nieve preside la cima de Gorbeia y las demás cimas de Gorbeialdea. En el valle que diseña el río Nervión: Amurrio. Rodeado de verdes prados y verdes montes

                   
 Al atardecer del mes de marzo de 2012. A mis pies, el populoso pueblo de Amurrio a punto de ser cubierto por la sombra de Babio

Febrero  Otsaila



Marzo  Martxoa




 

En mi 40 Aniversario -09 abril 2012- hubo tarta de cumpleaños para celebrarlo en compañía de mis amigos 




               El MdB (el de carne y el de hierro) el día 09-04-2013. Este día cumplía 41 años. Esta vez no hubo celebración. Abajo, oculto por la niebla, Amurrio

Diciembre  Abendua


·         Durako gain(a) y… Murugain
 
El MdB y el vértice geodésico (24-02-2013). Éste vestido con los colores de la bandera nacional en bandas o franjas horizontales (roja-verde-blanca-verde-roja). También conocida como bicrucífera o ikurrina.

                       El MdB y el vértice geodésico un mes después de la nevada de febrero de 2013






El MdB y el vértice geodésico en marzo de 2013 sin nieve. No así en las cimas de Gorbeialdea. A los pies del mirador de Babio, el pueblo de Amurrio. Cabeza de una de las Cinco Quadrillas de la Tierra de Ayala – Aiara Herri y, cabeza también y sede, del Partido judicial de su nombre









El MdB en compañía de unos jóvenes compatriotas, que no se resistieron a inmortalizarse conmigo (Marzo-2011)





El Montañero de Babio, en la Tierra de Ayala / Aiara Herri, que vela por la memoria del recuerdo del ayer.



 

 
El "enamorado" que da vida humana al montañero -forjado en hierro- de Babio. (Abril-2012)




El MdB en amistosa compañía con el rey Sancho Garcés I (de la dinastía Ximeno/Jimena), rey de Pamplona y Deyo (905-925), en el pueblo de Monjardín o Deio. (01-12-2012)

 




El MdB (el de hierro e inmortal y su réplica, el de carne y hueso) en su morada de la cima de Babio, el día 24-02-2013 con la nieve de testigo
 






 




El MdB (el "enamorado" que da vida humana al montañero -forjado en hierro- de Babio) junto al pequeño montañero-buzón en la cima de Bidárbide en la sierra de Sálbada. En el fondo del valle, el pantano o embalse de Maroño deja ver su lengua de agua. (20-04-2013)




Cubriendo las espaldas al Montañero de Babio los imponentes farallones de la sierra de Sálbada o Salbada mendilerroa (en el idioma vernáculo), con las prominentes cimas o picos de Iturrigorri (izda.), Ungino (ctro.) y Eskutxi (dcha.) (Marzo-2013)
 
Debido al largo período que estuve convaleciente a raíz de habérseme diagnosticado una enfermedad cancerígena, con lo que ello lleva consigo de duro tratamiento de choque, este blog ha estado algunos meses sin ser alimentado. Por lo que espero que se hagan cargo y que este año 2015 sea más provechoso a la hora de mantener la atención en el devenir de Amurrio y de toda la Tierra de Ayala – Aiara Herri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario