viernes, 6 de abril de 2012

Mi cumpleaños es el 9 de abril


Datorren astelehenean, apirilak 9, izango da nire urtebetetzea
Mi cumpleaños es el 9 de abril

          El motivo de esta entrada no es otro que el de informar del próximo cumpleaños de la escultura que representa al montañero de Babio, que el día 9 de abril hará 40 años de su existencia en la cima del encumbrado monte.
         Fue un 9 de abril de 1972, cuando la figura que represento, elaborada y bellamente ejecutada por el herrero-escultor Luis Padura, fue anclada en tan bella cumbre, donde se divisan un sinfín de cimas de montaña, gracias a la iniciativa del Club de montaña Gazteiz de Vitoria-Gasteiz que propició mi nacimiento.
          Es por eso que estoy a pocos días de cumplir mis 40 años, para lo que desearía que todos y todas las que pudierais, subierais ese día a la cima de Babio, donde además de tirarme de las orejas, disfrutaremos todos y todas de una sabrosa tarta de cumpleaños regada con buen champán. Se admiten sugerencias. Y, sobre todo, el que quiera puede aportar cualquier otro tipo de manjar para celebrar mis primeros cuarenta años de vida personal y de vida en este maravilloso paraje. Delicia de todas y todos vosotros que no os cansáis de disfrutarlo y saborearlo a lo largo de vuestras vidas con continuas ascensiones, sean estas por el camino tradicional de Mendeika, sean por la “senda de los contrabandistas” o sean por la renovada y bautizada “senda de Gotxi”. O, el camino que sube por la vertiente W, desde el pueblo de Izoria, tras atravesar los barrios de Ulíbarri y Aspuru.
          La idea es subir desde el cercano pueblo de Amurrio. Por ello la salida se ha acordado que sea a las 10:00 h, desde la parada del autobús, en la gasolinera de dicho pueblo.
         Como sabéis, yo os esperaré en la misma cima con los nervios de quien sabe que es su gran día y tiembla de alegría imaginando el subir de la gente que llega para testimoniarme su felicitación de cumpleaños y cantarme la conocida canción “Zorionak zuri”.

 

La diferencia salta a la vista, aunque mi semblante siempre tan alegre y tan jovial




          A todos y todas mis queridas montañeras o simples paseantes y amantes de la montaña, insistiros en que no me olvidéis en este especial 40 cumpleaños de mi existencia impertérrita en este también impertérrito lugar de Babio.
         Además, para la ocasión, me han adecentado repintándome, que falta me hacía, dando otra alegría a mi maduro cuerpo. Las fotos que acompañan son testigo de ello. Siempre hay alguno que tras visitarme no se va contento, hasta que no ha arañado mi nuevo traje, desdeñando mi hospitalidad. 
         El Lunes, 9 de Abril (Lunes de Pascua y siguiente al Domingo de Resurrección que los patriotas de Euskal Herria celebran –y celebramos– el día de la patria vasca o Aberri Eguna),
         con Salida a las 10:00 horas,
         desde la parada bus junto a la gasolinera de Amurrio, tenéis una cita conmigo.
         No lo olvidéis y sobre todo, no me falléis, máxime después de que me han repintado para que esté más guapo y elegante para todos y todas vosotras.
          Hasta el lunes, recibid un abrazo de este que os quiere.
Siempre centinela


Fdo.: El montañero de Babio/ Babioko mendigoizalea


ZORIONAK

Babioko mendigoizalea


          Para más información sobre mí, acceder a la primera entrada de este blog.

1 comentario:

  1. Animaros que mañana lunes no lloverá, sino que encima tendremos un día de sol.

    ResponderEliminar