lunes, 27 de enero de 2020

Índice de artículos publicados en 2019





 2020ko Urte On       Feliz Año 2020
Mi nombre lo dice explícitamente: "montañero" y del lugar de "Babio" (monte izoriarra –del pueblo de Izoria-) que se asoma por encima de Amurrio, localidad a la que atisba y observa con atención, pero con disimulo, en su devenir diario.
Aquí estoy, en mi atalaya de Babio, en pleno proceso de metamorfosis o mudanza a otra piel más rejuvenecida, de la que estaba necesitado, tras 40 años enhiesto e incólume en el lugar (Marzo-2012)
Mientras, a mis pies, en la media lejanía, se desarrolla y crece la populosa urbe de Amurrio, población con más habitantes de Ayala - Aiara: 9.263 hab. (Año 2019)


Índice de artículos publicados en 2019
Esta entrada da cuenta del índice de aperitivos montañeros que El Montañero de Babio (Ver todo mi perfil) ha publicado en su blog en este octavo año de andadura.
Debo reconocer -mea culpa- que este año el blog ha estado un tanto…, más bien, apagado, casi muerto. Dicho de otra manera, me he lucido a la hora de mantener el contacto y el filo hilo que me conecta con los amantes del monte para tenerles al corriente de mis salidas y recorridos por el entorno geográfico de este pequeño País nuestro, llamado Euskal Herria, en lo cultural, y Navarra, Nabarra o Nafarroa, en lo estatal o político.
Aprovecho la oportunidad para agradecer y dar las gracias a todas las personas que se han asomado a esta ventana –unas por curiosidad; otras por interés informativo–, a las que espero no defraudar en este año que comienza. 



En la cima de Babio. Un día nevado.
Aquí me veis -o, mejor dicho, nos veis- en la cima de Babio (jurisdicción del pueblo de Izoria) un maravilloso día con nieve a nuestros pies del año 2012 y mes de febrero.
Los dos MdB en quieta armonía son retratados para la posteridad presente. 
Tontorretik, amildegian, Amurrio ikusten da. Populoso pueblo: el de mayor población de la Tierra de Ayala – Aiara Herri o Ayala/Aiara, sin más

 
Confío que este nuevo año 2020, que ha echado a andar, sea más fructífero y puedan aparecer una media de entradas aceptables. Algunas de salidas o excursiones realizadas en los últimos años. Al menos, esa es la esperanza. Salidas tanto de dentro como del exterior de nuestro País que, por motivos varios, descansan un tanto olvidadas, hasta poder ver ser publicadas.
¡A ver si somos capaces!
Confiando sea un breve paréntesis y se pueda retomar, Dios mediante, con ilusión y, sobre todo, con tiempo. Máxime cuando este año 2019, en cierta manera, también ha sido fructífero como los anteriores, en salidas y, especialmente, en excursiones. Tal es así, los trekking por la isla de São Miguel en Os Açores (Portugal); por el valle de Écrins en Los Alpes franceses, entre las localidades de Grenoble y Briançon, o la travesía, de refugio en refugio, de Carros de Foc en Val d'Aran (en catalán Vall d'Aran) (Catalunya) y un largo etcétera de salidas de un día.


 



  
El día de mi -"40 urte. Zorionak"- cumpleaños (09-04-2012), en compañía de los que vinieron a felicitarme. Hubo descorche de champagne y tarta cumpleañera




No hay comentarios:

Publicar un comentario