sábado, 10 de abril de 2021

Cumpleabril sencillo del Montañero de Babio

 

 

El MdB presidiendo siempre la cima de su nombre y faro que alumbra la urbe de Amurrio, con sus 9.188 hab. en 2020

Esperando este día, 9 de abril, a que las y los amurriarras suban a Babio para felicitarle en su "cumple"

 

 

"Cumpleabril" sencillo del Montañero de Babio

Qué locura. No sé si locura de hombre o locura de mujer o un poco de las dos. Pero después de pasar la noche de parranda o gau pasa, de un lado para otro, sin estar quieto en momento alguno (se entiende que trabajando hasta el amanecer), he que decidimos ir a visitar al Montañero que habita en Babio. A felicitarle en su “cumpleabriles” y darle un tirón de orejas por este día tan importante y entrañable para él.

Hoy (09/04/2021), precisamente, es su cumpleabril y que mejor idea que, tras una noche lagunera sin pegar ojo, subir hasta la cima de su morada y, precisamente también, por otro cumpleabril y casi gemelo suyo, conocido también por el Montañero de Babio, felicitarle por su nuevo aniversario.

 

Al menos se abrazaron, que no es poco, si admitimos que los abrazos son beneficiosos para la salud y el alma

 

Pero, poco les faltó para besarse y es que el día era de celebración

 

Tan sólo les diferencia la composición de sus cuerpos: uno hecho de una amalgama y entresijos de hierros varios por el artista-escultor ayalés, Luis PaduraVioti”; el otro creado en base a la carne y hueso de la composición de los seres humanos.

Así que a lo hecho pecho. Sin perder la compostura y con una sonrisa mañanera, pese a la falta de sueño, los dos montañeros cumpleabrilesuno hoy, 9 de abril, el otro, el 7 de abril, sin importar quién y cuándo; la adivinanza ahí la dejamosen fraternal hermandad, mutuamente, se han felicitado. La diferencia con muchos mortales es que nosotros no hacemos años, sino que cumplimos abriles.


Los dos MdB junto a dos ciclistas de montaña, cuyos nombres son de sobra conocidos en Amurrio y su área metropolitana

 

La falta de sueño hace estragos e hizo que uno de los MdB apareciera con los ojos achinados

 

Ha sido un acto sencillo e íntimo, sin el brillo y el fulgor de aquel día que imperó hace unos años, cuando el Montañero de Babio cumplía sus primeros cuarenta años de vida estática, pero en movimiento, viendo el venir e ir de multitudes de gentes, en grupos pequeños o solitarios también, que durante cuarenta años se han ido acercando y han desfilado por el lugar de sus aposentos y mirador espectacular desde el que se ve lo imaginable e inimaginable.


 

 

Estamos aquí, en la cima de Babio, hoy 9 de abril, para felicitar el “cumpleabril” de uno de los dos MdB.

 

 

 

Idas y venidas que no cejan de seguir fluyendo hoy día, en constante peregrinación –pagana, eso sí– y jubilosa, para alegría de los intrépidos y atrevidos montañeros/as o excursionistas que disfrutan con la subida y estancia en la cima y en todo el monte Babio.

 

Otra imagen de los dos MdB

 

El aniversario de los “40 urte” quedaron cincelados en una entrada de este blog a la que gustoso le ponemos el enlace para rememorar el mismo. Fue en 2012 y lo celebramos por todo lo alto –con tarta y champán incluido–, como la ocasión lo merecía y con la lectura de la poesía dedicada por el mismísimo autor de la célebre escultura representando a un montañero. Dicho enlace es eskerrik-asko-por-acordaros-y-hacerme feliz este día.

Los ciclistas se van por un lado y el MdB de c/h, se irá por el otro. Subimos por Senda Gotxi; bajaremos por Senda de los Contrabandistas

 

Nuestro joven perro guardián, custodiando la casa de Etxegoien, empieza a conocernos y ya ni se interesa al pasar cerca de él, en nuestra vuelta de Babio. Otro tanto, cuando el recorrido es el contrario

 

No podemos terminar así. Algunos llevaréis algún tiempo preguntándoos, pero ¿cuántos abriles cumple el MdB? Tranquilos que no nos despedimos sin decíroslo. Hoy cumple 49 abriles. Eso sí, uno de los dos MdB.

Agradecimiento especial a Josean que estando en la cima con sus cuatro canes, muy vivos y formales ellos, tuvo la amabilidad de “disparar” las fotos de conjunto de los allí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario