sábado, 22 de enero de 2022

Índice de artículos publicados en 2021

 

 

 

Mi nombre lo dice explícitamente: "montañero" y del lugar de "Babio" –monte jurisdiccional del pueblo de Izoria– que se asoma por encima de Amurrio, localidad a la que atisba y observa con atención, pero con disimulo, en su devenir diario.

Así pues, a mis pies veis crecer la populosa urbe de Amurrio, población con más habitantes de Ayala - Aiara: 9.221 hab. (Año 2021)

 

 

Índice de artículos publicados en 2021

Esta entrada da cuenta del índice de “aperitivos montañeros” que El Montañero de Babio (Ver todo mi perfil) ha publicado en su blog en este décimo año de andadura.

Intentando siempre mantener el contacto y el fino hilo que me une con los amantes del monte para tenerles al corriente de mis salidas y recorridos por el entorno geográfico de este pequeño País nuestro, llamado Euskal Herria, en lo cultural, y Navarra, Nabarra o Nafarroa, en lo estatal o político, sin obviar las salidas a los territorios o países limítrofes.

Aprovecho la oportunidad para agradecer y dar las gracias a todas las personas que se han asomado a esta ventana –unas por curiosidad; otras por interés informativo–, a las que espero no defraudar en este año que comienza.

Confío que este año 2022, que ha echado a andar, sea fructífero y puedan aparecer cuantas más entradas mejor. Algunas de salidas o excursiones realizadas en los últimos años. Al menos, esa es –o sigue siendo– la esperanza. Salidas tanto de dentro como del exterior de nuestro País que, por motivos varios, descansan un tanto olvidadas, hasta poder ver ser publicadas.

¡A ver si somos capaces! A veces, más de las que deseáramos, el tiempo se nos echa encima y nos aboca a dejar la mayoría de las salidas en un cajón para ver si pueden ver la luz, algunas, al menos.

Confiando que todo ello sea un breve paréntesis y se pueda retomar, Dios mediante, con ilusión y, sobre todo, con tiempo. Este pasado año 2021, en cierta manera, también ha sido fructífero en salidas, no tanto en excursiones por “gracia” de la pandemia del coronavirus, versión COVID-19.

En la cima de Babio. Un día nevado.

Aquí me veis o, mejor dicho, nos veis en la cima de Babio, un día maravilloso con nieve en nuestros pies del año 2012 y mes de febrero.

Los dos MdB, en quieta armonía, son retratados para la posteridad presente.

Mendiko tontorretik, Amurrio amildegian ikusten da.

Amurrio, el pueblo de mayor población de la Tierra de Ayala – Aiara Herri o Ayala/Aiara, dicho de manera abreviada

 

Índice de artículos publicados en 2020

Despedida y Recibimiento del Año

Babio nevado y un grito de libertad sobre su populosa cima

¡Impresionante!... no hay más que decir

Cumpleabril sencillo del Montañero de Babio

Además de los tres cimeros “Burbona”, hubo otros ascensos, antes y después de culminar los mismos

El MdB no hay mañana o día que no reciba la visita de algún montañero/a

Una insólita salida… a Malmasin

Un “finde” con la casa a cuestas por el Pirineo oscense

Somiedo, aun su nombre, un lugar para más de una visita

Pardio se viste de gala

XXXV. Salbada mendilerrotik ibilaldia

Adela y el MdB se “encuentran” en la cima del segundo

 


 
El día de mi -"40 urte. Zorionak"- cumpleaños (09-04-2012), en compañía de los que vinieron a felicitarme.

Hubo descorche de champagne y tarta cumpleañera.

Este año 2022 haré mis primeros ¡¡¡50 años!!!

¡Ahí nos veremos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario