miércoles, 25 de enero de 2023

Índice de artículos publicados en 2022

 

Mi nombre lo dice explícitamente: "montañero" y del lugar de "Babio" –monte jurisdiccional del pueblo de Izoria– que se asoma por encima de Amurrio, localidad a la que atisba y observa con atención, pero con disimulo, en su devenir diario.

Así pues, a mis pies veis crecer la populosa urbe de Amurrio, población con más habitantes de Ayala - Aiara: 9.211 hab. (Año 2022)

 

Índice de artículos publicados en 2022

Esta entrada da cuenta del índice de “aperitivos montañeros” que El Montañero de Babio (Ver todo mi perfil) ha publicado en su blog en este undécimo año de andadura.

Intentando siempre mantener el contacto y el fino hilo que me une con los amantes del monte para tenerles al corriente de mis salidas y recorridos por el entorno geográfico de este pequeño País nuestro, llamado País Vasco o Euskal Herria, en lo cultural, y Navarra, Nabarra o Nafarroa, en lo estatal o político, sin obviar las salidas a los territorios o países limítrofes.

 

  En la cima de Babio. Un día nevado.

Aquí me veis o, mejor dicho, nos veis en la cima de Babio un día maravilloso con nieve en nuestros pies del año 2012 y mes de febrero.

Los dos MdB, en quieta armonía, son retratados para la posteridad presente.

Mendiko tontorretik, Amurrio amildegian ikusten da.

Amurrio, el pueblo de mayor población de la Tierra de Ayala – Aiara Herri o Ayala/Aiara, dicho de manera abreviada

Aprovecho la oportunidad para agradecer y dar las gracias a todas las personas que se han asomado a esta ventana –unas por curiosidad; otras por interés informativo–, a las que espero no defraudar en este año que comienza.

Confío que este año 2023, que ha echado a andar, sea fructífero y puedan aparecer cuantas más entradas mejor. Al menos, esa es –sigue siendo– la intención y la esperanza.

¡A ver si somos capaces! Más de lo que deseáramos, el tiempo se nos echa encima y nos aboca a dejar la mayoría de las salidas olvidadas en un cajón para ver si pueden ver la luz algunas de ellas, al menos.

Confiando que todo ello sea un breve paréntesis –aunque mucho lo dudo– y se pueda retomar, Dios mediante, con ilusión y, sobre todo, con tiempo. Este pasado año 2022, también ha sido dilatado en salidas.

Índice de artículos publicados en 2021

El Montañero de Babio es ya todo un “montañero”

Mis 50 cumpleaños en la intimidad

Garmo Negro y otros dos que no le van a la zaga

Babio Igoera


 

El día de mi --"40 urte. Zorionak"-- cumpleaños (09-04-2012), en compañía de los que vinieron a felicitarme

Hubo descorche de champagne y tarta cumpleañera  


 

 

 

Este pasado año 2022 -el 9 de abril- cumplí mis primeros ¡¡¡50 años!!!

Ahí nos vemos celebrándolo, también con champagne y tarta cumpleañera, junto con el autor y forjador de mi existencia, Luis Padura

No hay comentarios:

Publicar un comentario